La Casa Blanca

Por Rafael el 30 agosto, 2011 en Washington

La Casa Blanca es actualmente la residencia oficial y el lugar de trabajo del presidente de los Estados Unidos.

casa blanca
Se encuentra ubicado sobre la Avenida Pensilvania dentro del estado de Washington D. C. y conforma uno de los principales edificios de Estados Unidos.

Este importante edificio de Estados Unidos fue diseñado por George Washington que decidió para la Casa Blanca un estilo renacentista.

Su construcción se llevó a cabo en el año 1790 para ser culminada recién en el año 1870, bajo la responsabilidad del arquitecto de origen irlandés James Hoban y con la ayuda del diseñador Pierre Charles LÉnfant.

La Casa Blanca si bien es uno de los edificios más famosos de Estados Unidos y del mundo entero, tiene dimensiones muy grandes que la mayoría de la gente no esta en conocimiento.
El edificio cuenta con la totalidad de 6 pisos en los que se reparten las 132 habitaciones y los 35 baños.

Si bien a simple vista no parece un edificio de 6 plantas ni tan grande como para albergar 132 recamaras, cabe destacar que parte de la construcción se encuentra subterránea y cubierta por el hermoso jardín.

La Casa Blanca es sin lugar a dudas uno de los atractivos turísticos más importantes del estado de Washington y por ende el más visitado. Durante todo el año, este edificio recibe cerca de 2 millones de turistas de todas partes del mundo que llegan a visitar la famosa Casa Blanca.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.